b1

jueves, 19 de noviembre de 2015

Omega 3, Omega 6…muy buenos, pero…¿QUÉ SON?

PUBLICADO EL 18 NOVIEMBRE, 2015 POR RITMO

Son ácidos grasos esenciales que, a pesar de ser necesarios para los procesos metabólicos, somos incapaces de sintetizarlos. El 6 y el 3 se refiere al número de carbonos que tienen en los últimos dobles enlaces al final de su cadena molecular. El Omega 6 es una parte lipídica (grasa) esencial de la membrana, y es necesario para la salud y conservación de la piel y el Omega 3 es necesario para la función neuronal y el crecimiento, además, es antioxidante, antiinflamatorio y cardioprotector. Ambos se pueden conseguir fácilmente por medio de los aceites vegetales y del pescado azul. En deportistas, tener unos buenos niveles  está relacionado con un óptimo rendimiento por su mejora en los procesos metabólicos aeróbicos (con presencia de oxígeno), ya que mejorará la capacidad de quemar grasa con efectividad como energía, cuestión que también puede interesar a los no tan deportistas. A parte, toda persona estará interesada por su efectividad contra los ataques cardiacos y accidente cardiovasculares.




Tan solo consumiendo una vez por semana peces de agua fría es suficiente para reducir significativamente el riesgo de ataques cardiacos y accidentes cerebro-vasculares.

Los ácidos omega 6 los encontramos en los aceites vegetales, y los omega 3 en pescados de agua fría con alto contenido graso (EPA, DHA)y por supuesto puedes comerlos en conservas, de hecho, varios estudios demuestran que eligiendo conservas con una buena elaboración que utilicen aceites y escabeches de calidad, podremos disfrutar de todo su contenido en omega 3.  Si eres vegetariano, puedes encontrarlos también en aceites vegetales (aceite de oliva, canola, soja..), ciertas semillas como linaza y chía , avena y nueces.

En definitiva, si no queréis tener carencia de ácidos grasos esenciales, no olvides introducirlo de algunas de estas maneras semanalmente en vuestras comidas.

Share This!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger · Designed By Blogger Templates